Robados miles de correos electrónicos a los republicanos de cara a las 'midterms' en un ciberataque

- 12:45 - 4/12/2018
0 comentarios
  • El ciberataque se detectó el pasado mes de abril

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Miles de correos electrónicos de carácter "sensible" fueron robados al Partido Republicano en la Cámara de Representantes en un ciberataque perpetrado de cara a las elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de noviembre, según ha informado este martes el portal de noticias Politico, que cita a tres fuentes republicanas.

"La Comisión Nacional Republicana (NRCC, por sus siglas en inglés) puede confirmar que ha sido víctima de un ciberataque de una entidad desconocida", ha dicho Ian Prior, vicepresidente de Mercury, uno de los despachos de abogados que investiga la intrusión informática para el NRCC.

De acuerdo con Politico, el ciberataque se detectó el pasado mes de abril y desde entonces el Partido Republicano ha mantenido vigiladas las cuentas de correo electrónico de cuatro importantes asesores de la NRCC.

El FBI investiga el ataque

La NRCC dio aviso al FBI, que ya investiga el caso, y contrató a dos firmas de abogados para llevar a cabo su propia investigación interna, pero no informó a los altos cargos del Partido Republicano, incluido el hasta ahora presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que se enteraron el lunes al ser preguntados por Politico.

Los republicanos han rehusado especular sobre quién podría estar detrás de este ciberataque, aunque en privado han asumido que es obra de un agente extranjero. De momento, ninguna información contenida en estos correos electrónicos ha salido a la luz.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La agencia de noticias Thomson Reuters despedirá a 3,200 trabajadores para 2020
Kudlow desmiente tuit de Trump sobre firma de un acuerdo automotor con China