elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.363,54
-0,10%
19,1754
+0,15%
54,28
-0,37%
1.494,43
+0,38%

Marriott alerta de un hackeo en la base de datos de su marca Starwood

Europa Press - 7:34 - 30/11/2018
0 comentarios
  • Alguien no autorizado había copiado y cifrado la información

  • Podría afectar a la información de unos 500 millones de clientes

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
43,50$ +0,44%  +0,19$ 22:15:08
Grafico

La hotelera Marriott International ha informado este viernes que una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood Hotel ha sido hackeada, lo que podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

La compañía asegura que una investigación iniciada en septiembre ha determinado que alguien no autorizado había copiado y cifrado la información, y que había habido acceso no autorizado a la red de Starwood desde 2014.

Según Marriott, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales. La información también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, pero esos números estaban cifrados, según la cadena hotelera.

Ha notificado a los afectados

Marriott ha informado de este incidente a las autoridades pertinentes a las que apoya en su investigación. Además ha comenzado a notificar a las autoridades reguladoras. "Lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido. Estamos trabajando para que atender a nuestros huéspedes y trabajando con expertos líderes en seguridad para mejorar. Estamos dedicando los recursos necesarios para acelerar las mejoras de seguridad en nuestra red", aseguró el presidente de la compañía, Arne Sorenson.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Ghosn, expresidente de Nissan y Mitsubishi, seguirá detenido diez días más de forma preventiva
Instagram lanza 'Amigos cercanos', pequeños grupos con los que poder compartir historias