¿Asistirá el presidente chino Xi Jinping a toma de posesión de AMLO?

EconomíaHoy.mx - 8:14 - 27/11/2018
0 comentarios
  • China está buscando refrendar sus relaciones con el mundo, en el marco de nuevas tensiones con EU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El ministerio de Asuntos Exteriores de China habría confirmado este martes que el presidente del país, Xi Jinping, asistirá este sábado a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con una nota publicada por la agencia AFP.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Ebrad, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desmintió la asistencia del mandatario, según reportó el noticiero Despierta. 

De acuerdo con la agencia AFP, la presencia de Xi a la ceremonia de toma de posesión "muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México", según indicó el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, 

Ambos países son "socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel así como de confianza política", añadió.

China está tratando de reforzar las relaciones económicas con el mundo, ya que su relación con Estados Unidos se enfrenta a nuevas tensiones comerciales.

Dichos desacuerdos escalaron, incluso, hasta la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los países de Norteamérica, que derivó en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que incluye una disposición que prohíbe cualquier acuerdo de libre comercio entre sus signatarios y China.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China no podrá cumplir al mismo tiempo sus metas de crecimiento y reducción de la deuda
Radiografía de la desigualdad salarial en Estados Unidos: una cuestión de raza, no de clase social