elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4028
+0,48%
52,82
+0,46%
1.238,30
-0,34%

Instagram hace purga: elimina 'Me gusta', comentarios y seguidores falsos de la red social

Europa Press - 5:15 - 20/11/2018
0 comentarios
  • Con la limpieza busca mantener experiencias reales en la plataforma

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
145,01$ +0,35%  +0,51$ 22:30:00
Grafico

Instagram ha anunciado que ha comenzado a eliminar los 'Me Gusta', seguidores y comentarios falsos de los perfiles que utilizan aplicaciones de terceros para incrementar su popularidad, los cuales son identificados mediante herramientas de aprendizaje automático, con el objetivo de mantener las experiencias reales dentro de la red social.

La compañía propiedad de Facebook ha dado a conocer esta medida por medio de un comunicado de prensa publicado en su blog oficial. En él, Instagram ha recalcado que la 'actividad no auténtica' es mala para la comunidad, y que las aplicaciones de terceros que "hacen crecer de forma artificial la audiencia".

Para detectar las actividades falsas, Instagram ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos. Gracias a estas, la red social eliminará los comentarios, 'Me Gusta' y seguidores derivados de estas aplicaciones.

Dentro de las acciones para evitar las interacciones falsas, la compañía enviará mensajes dentro de la propia 'app' a las cuentas que utilicen los servicios de aplicaciones ajenas, con un aviso de que se han borrado los comentarios, 'me gusta' y seguidores falsos.

Seguimiento a las apps de terceros

Además de esto, Instagram ha explicado que en el mensaje enviado se pedirá al usuario que cambie su contraseña, debido a que el uso de terceras aplicaciones para aumentar la popularidad conlleva tener que compartir el nombre de usuario y la contraseña, aspectos que las 'apps' pueden utilizar para realizar interacciones falsas a través de la propia cuenta.

En el comunicado también se ha aludido a aquellas personas que han compartido sus credenciales con aplicaciones de terceros sin saberlo, para las cuales Instagram también recomienda cambiar la contraseña en caso de recibir un mensaje de la compañía, ya que este cambio anula los permisos de acceso de las 'apps' a la cuenta. Según ha publicado la compañía, "las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales", por lo que considera que "es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas".

La empresa ha declarado que las nuevas medidas para enfrentar la actividad falsa en la red social, las cuales han comenzado a implantarse el 19 de noviembre, continuarán en las próximas semanas por medio de nuevas actualizaciones y que "las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia de Instagram".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Casa Blanca restablece acceso a periodista de CNN e impone nuevas reglas
Amancio Ortega, de Inditex, ultima la compra de una parte de la sede de Amazon en Seattle por 750 millones