elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3272
+0,11%
50,86
-0,27%
1.244,29
-0,39%

Casa Blanca restablece acceso a periodista de CNN e impone "nuevas reglas"

Reuters - 18:41 - 19/11/2018
0 comentarios
  • Un periodista al que se le solicite hacer una pregunta hará sólo una

tagsMás noticias sobre:
Jim Acosta, corresponsal jefe de CNN (Foto: Reuters)

La Casa Blanca restauró el lunes el acceso de prensa al reportero Jim Acosta de CNN, lo que puso fin a una disputa legal que hasta el momento había resultado desfavorable para el Gobierno del presidente Donald Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el Gobierno restauró la acreditación de Acosta, que fue revocada después de una polémica conferencia del 7 de noviembre con el presidente Donald Trump, pero agregó que los periodistas que ignoren las nuevas normas para ruedas de prensa podrían perder sus credenciales.

Bajo las nuevas reglas, "un periodista al que se le solicite hacer una pregunta hará sólo una y luego entregará el turno a otros periodistas", pero se podría permitir una pregunta de seguimiento a discreción del presidente, dijo Sanders.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca dijo que no ayudó a elaborar la lista de normas del Gobierno para conferencias de prensa.

"Desde que ha habido conferencias de prensa en la Casa Blanca, los reporteros de la Casa Blanca han hecho preguntas de seguimiento. Esperamos que esta tradición continúe", dijo Olivier Knox, presidente de la asociación, en un comunicado.

CNN pidió el lunes a un tribunal federal de Estados Unidos que inicie un procedimiento de emergencia, luego de que la Casa Blanca dijo que volvería a revocar la credencial de prensa al corresponsal Jim Acosta una vez que expirara el período de dos semanas establecido en una orden judicial.

En la tarde, CNN dijo que la demanda contra la Casa Blanca ya no era necesaria.

"Gracias a todos por su apoyo. Como dije el viernes (...) volvamos a trabajar", escribió Acosta en Twitter.

La Casa Blanca revocó las credenciales de Acosta después de que Trump le dijo que era una "persona grosera y horrible" durante una conferencia de prensa en la que el periodista le consultó sobre una investigación relativa a la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y respecto a una caravana de inmigrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump recibe críticas por politizar el despliegue de tropas en la frontera
Instagram hace purga: elimina 'Me gusta', comentarios y seguidores falsos de la red social