elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0980
-0,31%
51,22
-0,49%
1.242,29
+0,41%

Facebook estudia crear un órgano independiente para revisar las apelaciones por la retirada de contenidos

Europa Press - 5:21 - 16/11/2018
0 comentarios
  • Busca agilizar las eliminación contenido extremista

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
142,54$ -1,08%  -1,55$ 15:49:03
Grafico

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado este jueves que la empresa está estudiando crear un órgano independiente para revisar las apelaciones presentadas por usuarios tras la retirada de contenidos y ha afirmado que la compañía no debería tomar por sí sola "tantas decisiones importantes sobre la libertad de expresión y la seguridad".

Así, Zuckerberg ha señalado que los detalles sobre el organismo están cambiando, pero la meta es aumentar la rendición de cuentas sobre las decisiones de eliminación de contenido y garantizar que no son impulsadas por razones comerciales.

El anuncio ha tenido lugar en el marco de una actualización del Informe de Transparencia de Facebook, que revela cómo la compañía lidia con el contenido inapropiado, las solicitudes de gobiernos sobre información de los usuarios y las peticiones sobre materiales que violan los derechos de propiedad intelectual. Facebook se ha enfrentado a duras críticas durante los últimos dos años por su lenta respuesta a una variedad de temas relacionados con contenido problemático.

Agencias de Inteligencia de Estados Unidos determinaron que operativos rusos difundieron propaganda en Facebook durante la elección presidencial del 2016. Otros gobiernos e investigadores de Derechos Humanos han alertado sobre la lentitud para eliminar contenido extremista, algo en lo que Facebook ha mejorado.

La compañía ha seguido publicando más datos sobre sus prácticas de moderación de contenido para abordar las críticas. "Estamos en un lugar mucho más firme que en 2016. También hemos logrado avances en el retiro de contenido dañino desde nuestros servicios", ha aseverado Zuckerberg. Facebook también planea aumentar la transparencia en relación con los cambios de su política de servicio en las próximas semanas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Propuesta china no generaría grandes avances en negociaciones comerciales Estados Unidos
La segunda caravana migrante deja la CDMX y continúa su camino hacia Querétaro