elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2652
-0,07%
52,13
-0,91%
1.247,07
-0,17%

Acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea: May llama a sus ministros para firmar el pacto sobre el Brexit

EconomíaHoy.mx - 10:44 - 13/11/2018 - Actualizado: 10:58 - 13/11/18
0 comentarios
  • El problema de Irlanda podría haberse solucionado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La incertidumbre de los últimos dos años parece haber llegado a su fin. La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado a su Gabinete a una reunión de urgencia este miércoles para que firmen el acuerdo alcanzado por May con Bruselas, según diversos medios del país.

Además, algunas fuentes apuntan que se ha alcanzado también un plan para la frontera terrestre entre el territorio británico de Irlanda del Norte e Irlanda. Suponía el gran escollo de las negociaciones en las últimas fechas.

La reacción de la libra no se ha hecho esperar. En su cruce con el dólar, la moneda británica escala un 1% y ya se mueve por encima de los 1.3 billetes verdes. En su cambio con el euro, la divisa inglesa cotiza en máximos de abril de este año, sobre la barrera de los 0.8.

En el encuentro se discutirán las condiciones finales del pacto alcanzado este mismo martes entre los negociadores británicos y los del ente comunitario, lo que sería el principio de la salida efectiva de Reino Unido.

Los ministros deberán firmar cada una de las partes del plan, y solo el texto principal consiste en más de 400 páginas de texto legal.

Los negociadores llevan reunidos desde el domingo por la noche en sesiones intensivas para alcanzar este pacto que evitaría un Brexit sin acuerdo, lo que sería perjudicial para todas las partes. De hecho, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, señalaba hace unas horas que quedaba por negociar un 5% del acuerdo, pero que era la parte más compleja.

Aún no han trascendido las condiciones del acuerdo en ninguno de los frentes. En este sentido, habrá que esperar a ver en qué medida han influido en May las presiones por parte de los miembros de gabinete que apostaban por una línea dura en las negociaciones.

Una vez aprobado por el Ejecutivo británico, el texto deberá presentarse ante el parlamento nacional y posteriormente en la cumbre europea de los días 24 y 25 de noviembre. La salida oficial de Reino Unido del bloque comunitario se producirá el 29 de marzo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los mercados emergentes podrían ver el 'cielo azul' en 2019
Secretario de Defensa de Estados Unidos viajará a la frontera con México este miércoles