elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4664
+0,48%
57,39
+0,33%
1.226,50
+0,21%

Critica Donald Trump decisión judicial de frenar la construcción del oleoducto Keystone XL

Reuters - 11:06 - 9/11/2018
0 comentarios
  • La obra tendría un costo de 8,000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el viernes la decisión de un juez federal de frenar la construcción del oleoducto Keystone XL, un proyecto que lleva una década en desarrollo y debía transportar crudo pesado desde Canadá a Estados Unidos.

El dictamen hecho público el jueves por un tribunal de Montana significa un duro revés para TransCanada Corp y podría retrasar la construcción del oleoducto, con una longitud de 1,900 kilómetros y un costo de 8,000 millones de dólares.

También es un revés para Trump, que aprobó el oleoducto poco después de acceder al cargo en 2017 como parte de un plan para impulsar la infraestructura energética estadounidense.

"Fue una decisión política adoptada por un juez. Creo que es una desgracia", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

TransCanada no hizo comentarios de inmediato y sus acciones cayeron un 2% en Toronto, mientras que los títulos de los productores de crudo Canadian Natural Resources Ltd y Cenovus Energy se desplomaron con más fuerza aún, cediendo un 4%.

En constraste, el fallo es un triunfo para ambientalistas, grupos tribales y rancheros, que llevan más de una década luchando contra la construcción del oleoducto, que llevaría crudo pesado desde Alberta a Steele City, Nebraska, donde se conectaría con importantes puntos de refinación en el Medio Oeste y el Golfo de México, así como con terminales de exportación en la zona.

El juez Brian Morris dictaminó en la noche del jueves que el gobierno estadounidense no hizo un análisis completo del impacto medioambiental del proyecto. El fallo respondió a una demanda presentada por varios grupos ambientalistas contra el gobierno de Estados Unidos en 2017, poco después de que el mandatario anunció un permiso presidencial para el plan.

Morris indicó en su fallo que un análisis medioambiental del Departamento de Estado "no hizo un análisis detallado" sobre los efectos acumulativos de las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto en los recursos terrestres de las comunidades americanas nativas.

Canadá busca desde hace tiempo tener más arterias para sacar el petróleo de la provincia de Alberta, donde se extrae un crudo pesado parecido al alquitrán. En la actualidad, Canadá es la fuente principal de crudo importado a Estados Unidos, pero los atestados oleoductos han obligado a recurrir a métodos menos eficientes de transporte como trenes y camiones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios al productor en Estados Unidos sube a su mayor ritmo en seis años
Ataque en Melbourne tenía vínculos con Estado Islámico: policía