elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3378
-0,33%
55,92
-0,92%
1.210,74
+0,05%

Ford compra la startup de patines eléctricos Spin

Bloomberg - 11:39 - 8/11/2018
0 comentarios
  • El acuerdo agrega patines a una amplia gama de futuros

  • Spin encuentra un comprador con capacidad financiera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
9,54$ 0,00%  0,00$ 22:15:04
Grafico

Ford ha anunciado la adquisición de Spin, una empresa emergente de patinetes eléctricos con sede en San Francisco. Para la marca, el acuerdo agrega patinetes a una amplia gama de futuros servicios de transporte, que ya incluyen los vehículos autónomos y servicios de transporte compartido a pedido.

Con el acuerdo, Spin ha encontrado un comprador con capacidad financiera después de haber quedado excluido de varios mercados clave. "A medida que más personas consideran los patinetes una opción de movilidad viable, ahora es el momento adecuado para que Ford" trabaje estrechamente con Spin, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. "Spin es un paso importante hacia el logro de nuestra ambiciosa visión de futuro de movilidad urbana".

La empresa de San Francisco fue una de las compañías que introdujeron patinetes en las calles de la ciudad esta primavera, lo que provocó conflictos ocasionales con peatones y conductores. En marzo, Spin dijo que tenía previsto introducir sus servicios en 60 mercados.

Finalmente San Francisco otorgó permisos para operar servicios de patinetes a dos compañías, dejando a Spin y otros participantes fuera del mercado. Asimismo, Spin solicitó operar en Santa Mónica, pero también fue rechazado por las autoridades de la ciudad. La compañía actualmente opera en nueve ciudades y cinco campus universitarios, y dice que ha facilitado más de 1 millón de viajes. Esto supone un volumen mucho más pequeño que Bird y Lime, las startups que se han convertido en líderes de mercado.

Spin ha recaudado sólo 8 millones de dólares en financiación, frente a los cientos de millones que captaron Bird y Lime. La compañía ha considerado captar financiación mediante la venta de vales de criptomoneda. Los inversores en el sector de los patinetes han cuestionado si las empresas con menos capital podrían mantener el ritmo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 1,000
Toshiba despedirá a 7,000 trabajadores y venderá activos clave