elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3378
-0,33%
55,92
-0,92%
1.210,74
+0,05%

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 1,000

EFE - 10:59 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Siguen en los niveles más bajos en 50 años

Foto: Getty

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 1,000 y se situaron en 214,000, y siguen en los niveles más bajos en 50 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La cifra es superior a la esperado por los analistas, que habían pronosticado que las solicitudes para la semana que terminó el 3 de noviembre se mantuvieran en torno a las 210,000.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en Estados Unidos, descendió en 250 hasta las 213,750, según el informe del Gobierno. Las peticiones para contar con las prestaciones por desempleo llevan 192 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300,000, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 8,000, hasta 1.62 millones, cifra cercana al nivel más bajo desde comienzos de 1970. La fortaleza del mercado laboral ha continuado durante el primer año y medio de mandato del presidente, Donald Trump, y en octubre el índice de desempleo se situó en el 3.7%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Integrantes de Café Tacuba visitan a centroamericanos de la Caravana Migrante en el deportivo Magdalena Mixhuca
A tres meses de implementar una nueva moneda la hiperinflación de Venezuela no para