elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, renuncia por petición de Trump

EconomíaHoy.mx - 13:49 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Llevaban meses distanciados por discrepancias sobre la trama rusa

  • Sessions ha agradecido a Trump por la oportunidad

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha presentado su dimisión por petición de Donald Trump. Sessions fue uno de los primeros apoyos de Trump cuando en 2015 el republicano lanzó su carrera hacia la Casa Blanca. Pese a que ambos comparten ideas en temas como la inmigración, el crimen y la seguridad fronteriza, la investigación sobre la trama rusa les ha ido distanciando de manera progresiva. Matthew G. Whitaker será el nuevo fiscal general de manera temporal. l Sigue en directo las elecciones legislativas intermedias de Estados Unidos">Así vivimos las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Sessions pidió apartarse de la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en la carrera presidencial, que quedó entonces en manos del fiscla Mueller, una de las figuras de la justicia estadounidense más criticadas por Trump.

 "Agradecemos a Jeff Sessions su servicio al país y le deseamos lo mejor", ha escrito el mandatario en su perfil de Twitter.

En una carta dirigida al propio Trump, Sessions se ha mostrado agradecido "por la oportunidad que el presidente me ha ofrecido para poder servir al país". Además, ha defendido su gestión y la labor de la Administración "en su lucha por la justicia y la seguridad". 

Tras las elecciones legislativas, en las que los republicanos han perdido el control del Congreso, Trump ya avisó que acometería varios cambios en la Administración, algo que según él, "es normal que hagan los presidentes después de los comicios de medio mandato". Sessión, por tanto, podría ser solo el primero de los múltiples cambios que están por ocurrir en la Casa Blanca.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Integrantes de Café Tacuba visitan a centroamericanos de la Caravana Migrante en el deportivo Magdalena Mixhuca
A tres meses de implementar una nueva moneda la hiperinflación de Venezuela no para