elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3412
-0,31%
55,92
-0,92%
1.210,29
+0,01%

El FMI critica los subsidios al combustible por alza del crudo

Bloomberg - 6:53 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Apuesta por concienciar a los ciudadanos de no usar combustibles fósiles

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
55,92 -0,92%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
65,86 -0,39%   10:00:00
Grafico

El aumento de los precios del petróleo observado este año ha traído consigo un invitado no deseado: los subsidios al combustible. Esa es la preocupación de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien cuestiona si el dinero del Estado utilizado para compensar los precios más altos del combustible y alentar el consumo podría aprovecharse mejor. Naciones desde Brasil a India han restablecido los subsidios o eliminado impuestos, mientras que en el país de origen de Lagarde, Francia, el gobierno ha mantenido los impuestos sobre el combustible a pesar de las protestas.

Luego de que los precios del petróleo se desplomaran en 2014, algunos de esos mismos países eliminaban los subsidios al combustible y acordaban establecer un precio para las emisiones de carbono, dijo Lagarde en el Foro de la Nueva Economía en Singapur. Los gobiernos deben preguntarse si desean usar sus recursos para alentar a las personas a quemar combustibles fósiles, o para financiar cosas como la educación y los servicios de salud.

"Algunos países han hecho una buena elección en los tiempos fáciles", dijo Lagarde. "En el momento en que se vuelve difícil, hay una gran tentación de restablecer los subsidios y continuar ayudando a las personas a quemar combustibles fósiles".

Una buena noticia para Lagarde: mientras que los precios mundiales del petróleo subieron casi un 30 por ciento este año hasta el 3 de octubre, han perdido parte de esas ganancias en el último mes. El Foro de la Nueva Economía es organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demócratas pierden el poder en Florida, pero ganan en Michigan y Kansas
Republicanos controlarán el Senado y demócratas la Cámara Baja de Estados Unidos