elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3583
-0,03%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Sube a 39 el número oficial de muertos tras el paso del huracán "Michael" por Florida

EFE - 12:33 - 23/10/2018
0 comentarios
  • El condado de Bay, donde se registraron al menos 19 muertos, fue la zona más golpeada por el huracán

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El número de muertos en el noroeste de Florida tras el paso del huracán "Michael" ascendió a 29, lo que incrementó el total en Estados Unidos a 39 fallecidos, según confirmó Alberto Moscoso, portavoz de la División para el Control de Emergencias de Florida (DEM).

Moscoso elevó a 39 el número de fallecidos, 29 al menos "atribuibles" a "Michael" en Florida hasta este lunes y otros 10 entre Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

El condado de Bay, donde se registraron al menos 19 muertos, fue la zona más golpeada por el huracán de categoría 4, que tocó tierra en Mexico Beach el pasado 10 de octubre con vientos de 250 km/h.

A su paso, "Michael" dejó intensas lluvias y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar hasta 4.2 metros y causó la devastación en ciudades como Mexico Beach y Panama City.

En el condado de Gulf se contabilizaron otros tres muertos, en Gadsden y Jackson, dos fallecidos en ambos, y en los condados de Clay, Liberty y Calhoun se registró uno en cada uno.

"Debido a las dificultades resultantes de los desperfectos causados por 'Michael' en la infraestructura de comunicaciones, en estos momentos no está disponible una información detallada sobre las causas de las muertes", dijo Moscoso, y señaló que, "tan pronto como sea posible", se facilitará esta información.

Destacó además que son los forenses de los diferentes condados los "responsables de confirmar las muertes atribuibles" al huracán Michael.

Por otro lado, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) continúa proporcionando hoy asistencia (alimentos y agua) y albergue en hoteles a las familias del condado de Gulf más afectadas por el paso de Michael.

Las tareas de recuperación del servicio de telefonía móvil continúan también en la zona, con el 62.55 % de las líneas restablecidas este lunes, informó la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott.

Mientras tanto, más de 42,000 viviendas y oficinas de Florida siguen sin fluido eléctrico debido a los destrozos causados por el ciclón.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
J Balvin se une a Barack Obama de cara a elecciones legislativas en EU
El IPC cierra con baja de más de 1% en línea con bolsas del mundo