Estímulos fiscales en China podrían superar el 1% del PIB: asesor del banco central

Reuters - 10:12 - 22/10/2018
0 comentarios
  • El PIB de China sumó 11.93 billones de dólares el año pasado

Foto: Reuters

Las exenciones tributarias de China en 2019 podrían superar una cifra equivalente al 1% del producto interno bruto (GDP), afirmó un asesor del banco central, señal de que los encargados de las políticas estarían considerando aplicar otra ronda de reducción de impuestos.

Pekín ha prometido una política fiscal más proactiva para mantener a flote la economía, que se frenó a su tasa más baja desde 2009.

Se prevé que los recortes de impuestos y reducciones de tarifas alcancen el equivalente de un 1% del PIB, o que superen ese nivel, dijo Ma Jun, asesor de política del Banco Popular de China, a la revista financiera Caixin.

El PIB de China sumó 82.7 billones de yuanes (11.93 billones de dólares) el año pasado. Una reducción de impuestos equivalente al 1% del PIB en 2019 sería de al menos 827,000 millones de yuanes.

El sábado, Pekín publicó un borrador de un conjunto de nuevas reglas para las exenciones fiscales, parte de una reforma amplia de las leyes de los impuestos a la renta de las personas.

Ma indicó que los reguladores le pedirán a los bancos que no discriminen a las entidades privadas, y que el gobierno presentará un fondo de garantía para apoyar a las empresas privadas.

El sector privado de China representa un 60% del PIB y aporta un 80% de los empleos urbanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE insta a Estados Unidos y Rusia a preservar el tratado contra misiles nucleares de medio alcance
Trudeau abre la puerta para cancelar la venta de armas a Arabia Saudita