elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4090
+0,20%
57,39
+0,33%
1.225,54
+0,13%

Trump: para ser aceptados en EU, migrantes deben pedir asilo primero en México

EconomíaHoy.mx - 15:32 - 21/10/2018
0 comentarios
  • Donald Trump exigió a demócratas endurecer las leyes migratorias de EU

Migrantes marchan en caravana por territorio mexicano. Foto: Reuters

Mientras cientos de personas provenientes de Honduras y Guatemala tratan de entrar a México a través de la frontera sur, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que los migrantes que quieran ser aceptados en su país, deberán pedir asilo en el nuestro, o serán rechazados por autoridades migratorias.

Trump lanzó la advertencia a través de su cuenta de Twitter; además, llamó a los legisladores demócratas a endurecer las leyes migratorias.

"Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur", expresó el republicano, "Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará".

El magnate agregó que ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!".

Trump había amenazado con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si los migrantes no eran detenidos en México.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, también advirtió que sólo se permitirá el tránsito de los que soliciten refugio formalmente; así lo hicieron 640 personas.

No obstante, esta mañana, en Chiapas, miles de migrantes comenzaron a marchar en caravana hacia el norte.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roberta Jacobson: Gobierno de Donald Trump, sumido en el caos extremo
Aumenta el peligro a un bloqueo legislativo en Estados Unidos hasta 2020