elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3570
-0,24%
55,92
-0,92%
1.209,91
-0,02%

El Skytree de Tokio y las instalaciones de los JJOO 2020, afectadas por el fraude de una empresa nipona de seguridad sísmica

EFE - 6:41 - 19/10/2018
0 comentarios
  • KYB empleó materiales irregulares en sus sistemas de protección sísmica

  • Se han detectado defectos en sus controles de calidad en muchos edificios

  • El Gobierno minimiza los riesgos y ordena a KYB sustituir los materiales

tagsMás noticias sobre:
Skytree, la torre más alta de Tokio. Foto: Getty

La compañía nipona de estructuras antiterremotos KYB ha admitido que empleó materiales irregulares en sus sistemas de protección sísmica, lo que amplía el escándalo de defectos en sus controles de calidad que afecta a numerosos edificios de Japón.

La empresa, líder del mercado nipón de dispositivos de amortiguación y aislamiento sísmico, usó materiales que no contaban con los certificados de calidad necesaria entre 2005 y el pasado septiembre, una irregularidad que afecta a 165 edificios en todo el país.

La revelación realizada por responsables de KYB en rueda de prensa se suma al falseo de datos técnicos admitido esta semana por la misma empresa, que tuvo lugar desde 2003 y que afecta a cerca de un millar de edificios. Estas irregularidades han generado inquietud sobre la seguridad de los numerosos inmuebles afectados, entre los cuales se encuentran la emblemática torre SkyTree de Tokio o varias de las instalaciones olímpicas para 2020, en caso de que se produzca un terremoto de intensidad significativa.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo

El Ejecutivo nipón, no obstante, descartó en la víspera que este caso haya incrementado el riesgo de que los edificios en cuestión se derrumben ante un eventual seísmo de elevada magnitud, y señaló que ha ordenado a KYB reemplazar los dispositivos irregulares y pedido a otras empresas del sector realizar inspecciones en profundidad.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que la normativa estatal obliga a equipar los edificios e infraestructuras con dispositivos para aguantar los temblores. Las irregularidades de KYB se debieron al desconocimiento de los requerimientos de calidad por sus empleados o a que estos manipularon los datos técnicos para reducir la carga burocrática, según explicaron los responsables de la empresa.

Este caso es el último en una serie de escándalos similares entre compañías japonesas, entre ellas la metalúrgica Kobe Steel, cuyo falseo sistemático de datos para inspecciones de calidad salpicó a algunos de los principales fabricantes automovilísticos, ferroviarios y aeronáuticos del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cae red de especuladores de alimentos destinados a Venezuela: pagarán 3,000 mdd
El rey saudí toma las riendas del caso Khashoggi para evitar una crisis internacional