Una ciudad china planea iluminarse con una 'luna artificial' para 2020

Europa Press - 8:08 - 18/10/2018
0 comentarios
  • Producirá un brillo ocho veces mayor al de la Luna

  • La prueba del satélite de iluminación comenzó hace años

  • Podría tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La ciudad de Chengdu, China, planea lanzar en 2020 un satélite de iluminación. Producirá un brillo ocho veces mayor al de la Luna, suficiente como para reemplazar las luces de la calle.

El satélite podrá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros, mientras que el rango de iluminación preciso se puede controlar en el rango de unas pocas docenas de metros, según informó Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute.

La idea de la 'luna artificial' vino de un artista francés, quien imaginó colgar un collar hecho de espejos sobre la Tierra, que podría reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

La prueba del satélite de iluminación comenzó hace años, y ahora la tecnología finalmente ha madurado, explicó Wu, que presentó la iniciativa en un encuentro nacional sobre I+D celebrado en Chengdu. Algunas personas expresaron su preocupación de que las luces reflejadas desde el espacio podrían tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales y la observación astronómica, informan diarios chinos.

Kang Weimin, director del Instituto de Óptica, Escuela de Aeroespacial, Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que la luz del satélite artificial es similar a un resplandor similar al del atardecer, por lo que no debería afectar a las rutinas de los animales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter quiere aplacar a los trols: avisará de los tuits que ha eliminado por incumplir las normas
Trump amenaza con enviar al ejército a la frontera con México para detener a inmigrantes