elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Barcelona se plantea apartar a Ronaldinho como embajador del club por su apoyo a Bolsonaro

EconomíaHoy.mx - 11:50 - 16/10/2018
0 comentarios
  • El club culé reducirá drásticamente sus actos como embajador

  • Considera que su apoyo a Bolsonaro es inaceptable para la entidad

Ronaldinho Gaúcho, en un acto del Mundial 2018. Foto: Getty.

El candidato de extrema derecha a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, ganador en la primera vuelta y favorito para hacerse con la jefatura del país sudamericano, ha obtenido el apoyo de numerosos deportistas nacionales. Entre ellos, Ronaldinho Gaúcho, cuya postura ha generado revuelo en el Barcelona, club del que es embajador.

Según informa Sport, el Barcelona ha decidido desmarcarse de Ronaldinho por su apoyo a Bolsonaro y reducir drásticamente su presencia en actos como embajador del club. El futbolista solo cobra por evento al que viaja en tal condición y la decisión en Can Barça ha sido evitar lo máximo posible que esto suceda.

El Barcelona considera insostenible la defensa del exfutbolista a un candidato que durante décadas ha mostrado su nulo aprecio por los Derechos Humanos y su apuesta por la xenofobia y homofobia. No habrá una comunicación oficial, pues desde la entidad no se quiere entrar en un conflicto directo, pero la hoja de ruta ya está tomada.

El apoyo de Ronaldinho a Bolsonaro ha sido claro en la campaña electoral. De hecho, el día anterior a la celebración de la primera vuelta de las presidenciales brasileñas lanzó un tuit por el que fue ampliamente criticado: "Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!!!". El texto estaba acompañado de una foto suya, de espaldas, con la camiseta de la selección brasileña y el dorsal '17', número que representaba a Bolsonaro en las papeletas de votación.

El candidato ultraderechista recogía el guante y respondía al jugador, asegurando que el apoyo de Ronaldinho era "un honor". Por todo esto, el Barcelona ha decidido apartar lo máximo posible al jugador en sus actos institucionales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CEO de Twitter, desconcertado por extraños mensajes enviados a través de la red social
Twitter descarta problema de seguridad por extraños mensajes enviados a sus usuarios