elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3628
-0,01%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

EU crea grupo enfocado en combatir a cárteles mexicanos y grupos criminales internacionales

EFE - 18:54 - 15/10/2018
0 comentarios
  • Aunque van contra CJNG, Cártel de Sinaloa, y Cártel del Golfo, su objetivo principal es la mara salvatrucha

tagsMás noticias sobre:
Jeff Sesions, responsable de Justicia en el gobierno de Trump, hizo el anuncio. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente republicano Donald Trump, anunció hoy la creación de un grupo de trabajo especializado para combatir el "crimen trasnacional", con foco concreto en determinadas maras y cárteles, además del grupo libanés Hezbolá.

El fiscal general y máximo responsable de la rama de Justicia del Ejecutivo, Jeff Sessions, desveló en una rueda de prensa la formación de un comité de expertos para evitar que estos grupos sigan actuando "en las calles", de acuerdo a un comunicado del Gobierno.

"Hoy anuncio que creamos un grupo de trabajo contra el crimen trasnacional de fiscales experimentados que coordinarán los esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para bien (del país)", aseguró Sessions.

Dentro de los objetivos de este comité del Departamento de Justicia, cinco grupos "criminales trasnacionales" serán la prioridad: la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo y el grupo libanés Hezbolá.

Este grupo del Gobierno estará liderado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, y contará con un subcomité para atender a las especificaciones de cada una de esas cinco organizaciones.

Sessions puso énfasis en la banda criminal Mara Salvatrucha o MS-13, que -según dijo- tiene a 10,000 miembros en el país y constituye la pandilla "más violenta" en suelo estadounidense.

"La MS-13 ha fijado como un objetivo especial Washington y sus suburbios", alertó el máximo responsable de Justicia, quien indicó que en los próximos noventa días, cada subcomité deberá proveerle un informe con las mejores formas de combatir a estas organizaciones.

El anuncio de Sessions se enmarca en un contexto en el que Trump ha incidido desde su llegada a la Casa Blanca en la necesidad de atacar a estos grupos de origen sudamericano e incluso se ha servido de su presencia para vincular la inmigración con el crimen.

La semana pasada, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió en Washington que Estados Unidos apoye una solicitud para que la ONU declare a las maras "violadores de derechos humanos" y poder, así, combatirlas de forma más coordinada a nivel internacional

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kanye West obsequia tenis a líder de Uganda, quien le regaló un nombre africano
BlackRock ganó 1,216 millones en el tercer trimestre, un 28.8% más