elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.768,08
-0,59%
19,1122
-0,29%
53,01
0,00%
1.285,15
+0,06%

Estados Unidos declara "desastre mayor" en Georgia tras el paso del huracán "Michael"

EFE - 11:33 - 15/10/2018
0 comentarios
  • Se otorgarán fondos nacionales para la reparación de daños y atención de afectados

Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos declaró hoy "desastre mayor" para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el Ejecutivo federal aprobó este lunes la declaración, que implica que se habiliten fondos nacionales para buscar el reparo de los daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.

"La asistencia incluye ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre", señaló la agencia en la nota.

El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas, según medios locales: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Aún se efectúan actuaciones de rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.

La evaluación y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460,000 familias y negocios permanecían ayer sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha prometido que las autoridades "no descansarán" hasta lograr la recuperación de la zona afectada por el potente huracán "Michael", visita hoy la "zona cero" de la catástrofe meteorológica en el noroeste de Florida.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un informe denuncia intimidación y acoso sexual en la Cámara de los Comunes británica
Hillary Clinton niega el abuso de poder de su marido en el caso Lewinsky: Ella era adulta