elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El rey saudí niega ante Trump cualquier relación con la desaparición de un periodista crítico con el régimen

Europa Press / Reuters - 8:13 - 15/10/2018
0 comentarios
  • Turquía allanará el consulado como parte de su investigación

tagsMás noticias sobre:
Yamal Jashogi. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el rey Salman de Arabia Saudí le ha trasladado en una conversación que no tiene ninguna información sobre el posible paradero del periodista Yamal Jashogi, desaparecido después de visitar el 2 de octubre el consulado saudí en Estambul.

"Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudí, que niega tener dato alguno de lo que pudo haberle pasado 'a nuestro ciudadano'", ha publicado en Twitter el mandatario norteamericano, que el sábado amenazó con un "fuerte castigo" a Riad si se confirmaba cualquier vinculación con el caso.

Según Trump, el monarca "ha dicho que (los saudíes) están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta". Los dos países han creado una comisión conjunta y, según fuentes consultadas por la agencia Reuters, la Fiscalía de Arabia Saudí también ha iniciado su propia investigación por orden del rey Salman.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado en el mismo mensaje que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará "inmediatamente" a Riad para verse con el monarca saudí.

Por su parte, la emisora NTV, citando fuentes diplomáticas, afirmó que las autoridades turcas allanarán el consulado el lunes como parte de la investigación sobre la desaparición. Turquía aceptó una propuesta saudí la semana pasada para formar un grupo de trabajo conjunto que investigue la desaparición de Jashogi.

Arabia Saudí prometió que tomará represalias contra cualquier presión o sanción económica "con mayor acción", y los aliados árabes se unieron para apoyarla, estableciendo un posible enfrentamiento entre la superpotencia mundial del petróleo y sus principales aliados occidentales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China impone medidas antidumping a químicos de Estados Unidos y Japón por cinco años
Ventas minoristas de Estados Unidos en septiembre se mantienen casi sin cambios