elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3954
+0,15%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Las dos Coreas firman un acuerdo para conectarse por tren y carretera

EconomíaHoy.mx - 6:56 - 15/10/2018
0 comentarios
  • Abren contactos para reunificar a familias separadas por la guerra

Foto: Reuters

Los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur han sellado un acuerdo para iniciar este año un proyecto con el que conectar finalmente ambos países por tren y carretera a través de la frontera común, en el marco de los acuerdos de alto nivel celebrada este lunes en Panmunjom.

La cita ha reunido al ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung Gyon, y a su homólogo de la parte Norte, Ri Son Gwon, que han firmado medidas prácticas con las que avanzar en la distensión que acordaron los presidentes en su tercera cumbre bilateral, celebrada a mediados de septiembre.

Las dos partes han difundido un comunicado conjunto para anunciar, entre otras cuestiones, el acuerdo para iniciar los trabajos de conexión vial y ferrovaria. Los dos países, han explicado, "celebrarán una ceremonia para el inicio de las obras, a finales de noviembre o principios de diciembre".

El proyecto comenzará a finales de mes

A finales de octubre comenzará el análisis del estado de las infraestructuras en la parte occidental de la península, mientras que a principios de noviembre estos mismos trabajos se trasladarán a la zona oriental, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Seúl y Pyongyang también han acordado este lunes sostener este mismo mes diálogos con Cruz Roja para discutir cuestiones relativas a la reunificación de familias separadas por la guerra, así como organizar "lo antes posible" una reunión militar a nivel de generales para aliviar las tensiones.

Los compromisos se extienden al ámbito deportivo, ya que a finales de octubre las dos Coreas mantendrán un diálogo enfocado en al posible organización conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032, una iniciativa en ciernes que ha sido vista con buenos ojos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Policías y opositores se enfrentan antes del inicio de una protesta en Nicaragua
Esports, bajo el riesgo de amaños: las apuestas ya mueven 40,000 millones de dólares