elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3856
-0,10%
55,92
-0,92%
1.210,66
+0,05%

China impone medidas "antidumping" a químicos de Estados Unidos y Japón por cinco años

EFE - 5:58 - 15/10/2018
0 comentarios
  • Afectará al ácido yodhídrico, que afrontará aranceles de hasta el 123%

Foto: Dreamstime

China anunció hoy la imposición de medidas "antidumping" (contra la venta por debajo de precio de coste) al ácido yodhídrico importado de Estados Unidos y Japón que a partir del 16 de octubre afrontará un arancel de entre el 41.1% y el 123% durante los próximos cinco años.

El Ministerio de Comercio chino informó en un comunicado de que se adoptarán esas medidas como consecuencia de los daños sustanciales provocados en la industria nacional.

China llevó a cabo una primera investigación entre el 16 de octubre de 2017 y junio de este año y concluyó que las empresas estadounidenses y japonesas que venden este químico en el país fijan unos precios que son inferiores a los precios de coste, lo que se conoce como "dumping".

Por ello, ante los daños que esta práctica ha provocado en el sector doméstico, el ministerio decidió llevar a cabo una investigación adicional a partir del 16 de junio antes de adoptar la decisión final de imponer aranceles a la importación de este producto de aquí a cinco años.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Partido de Trabajadores de Brasil necesita un milagro para evitar la victoria de Bolsonaro
El rey saudí niega ante Trump cualquier relación con la desaparición de un periodista crítico con el régimen