elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Huracán "Michael" habría dejado pérdidas económicas por 25,000 millones de dólares

Bloomberg - 12:10 - 12/10/2018
0 comentarios
  • La mitad de los daños probablemente no quedarán cubiertos por aseguradoras

Foto: Reuters

El huracán "Michael" probablemente termine ocasionando unas pérdidas económicas de al menos 25,000 millones de dólares.

De ese total, aproximadamente 3,000 millones de dólares se incluirán en el programa federal de seguros contra inundaciones, mientras que las aseguradoras privadas podrían recibir reclamaciones de entre 9,000 y 10,000 millones, según Chuck Watson, especialista en modelado de desastres de Enki Research en Savannah, Georgia.

Aproximadamente la mitad de los daños probablemente no quedarán cubiertos por aseguradoras.

La tormenta tocó tierra el miércoles en el noroeste de Florida, donde se produjo la mayor parte del daño. El sistema llevaba vientos de 249 kilómetros por hora, el cuarto huracán de mayor fuerza que haya alcanzado el territorio continental de Estados Unidos.

Arrasó árboles y edificios en la zona cercana a la ciudad de Panamá, y se le ha atribuido al menos dos muertes.

"A diferencia de otras tormentas malas recientes como "Harvey" o "Florence", "Michael" es un huracán tradicional donde el daño más intenso se produce en una franja estrecha a lo largo de la costa y en el recorrido de la tormenta, causado por el viento, las olas o la marejada", dijo Watson.

La mayor parte del daño provocado por "Florence" y "Harvey" se debió a inundaciones en el interior después de que las tormentas resultaran en lluvias récord. El huracán "Florence" aterrizó en Carolina del Norte en septiembre y "Harvey" golpeó Texas el año pasado; el viento jugó un papel mucho menos significativo en ambos sistemas.

"Michael" se encontraba a las afueras de Charlotte, Carolina del Norte, el jueves por la mañana con vientos de unos 80 kilómetros por hora. Al final será absorbido por sistemas meteorológicos más grandes en mar, pero parte de su energía podría llegar a Europa la próxima semana, dijo Paul Walker, meteorólogo de AccuWeather Inc. en State College, Pensilvania.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
    2020
    • 2021
      • 2022
        • 2023
          • 2024
            • 2025
              • 2026
                Ventas de autos en China se hunden 11.6%, es su mayor caída en los últimos 7 años
                Bolsonaro dice que los medios son basura pero se compromete con la libertad de prensa