elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8538
+0,05%
71,62
-0,22%
1.228,99
+0,19%

Trump dice que la Fed "se ha vuelto loca" y recuerda que puede despedir a Powell

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 9:16 - 11/10/2018
0 comentarios
  • Cree que la Fed se está "poniendo muy adorable" tras ser "agresiva"

Foto: Efe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que la Reserva Federal (Fed) "se ha vuelto loca" un día después de criticarla y sostener que el organismo está subiendo de forma muy rápida las tasas de interés.

Asimismo, ha destacado que la liquidación en Wall Street supone una corrección esperada desde hace tiempo. "En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", ha afirmado Trump durante una rueda de prensa antes de un mitin en el estado de Pensilvania.

"Creo que la Fed se ha vuelto loca", ha añadido. La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas en septiembre y dejó intactos sus planes para endurecer la política monetaria de manera constante, ya que pronosticó que la economía de Estados Unidos disfrutaría de al menos tres años más de crecimiento económico.

La Fed tiene el mandato del Congreso de apuntar a una baja inflación y un bajo desempleo. Actualmente, los precios al consumidor en Estados Unidos están sobre el 2% anual y la tasa de desempleo es la más baja en cerca de 40 años.

En una larga y espontánea entrevista telefónica en la cadena de televisión Fox News, el presidente de Estados Unidos ha mantenido las críticas a la entidad presidida por Jerome Powell. "Están cometiendo un gran error", ha apostillado Trump, en referencia a los aumentos de tasas.

Además, también ha calificado la política monetaria de la entidad estadounidense como "muy agresiva" y ha explicado que la Fed se está "poniendo muy adorable".ç

Juega con Powell a 'El Aprendiz'

Trump ha comenzado a jugar con el presidente de la Fed , Jerome Powell, a El Aprendiz, su último programa de televisión en el que despedía a los concursantes de su empresa. El presidente ha criticado la labor de Powell, aunque ha lanzado un mensaje público a Powell: "no le voy despedir", como si le diera una oportunidad, pero ha dejado claro que el banco central de Estados Unidos se está equivocando en subir las tasas interés.

Como a buen promotor inmobiliario el paraíso está en una economía con tasas de interés bajas, donde endeudarse apenas cueste dinero. Y El propio Trump lo reconoce. "Las decisiones de la Fed me perjudican personalmente", ha dicho en un encuentro con periodistas en el Despacho Oval. El presidente mantiene un crédito de 300 millones de dólares con Deutsche Bank vinculado a interés variable.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amnistía Internacional eleva a más de 6,000 las familias separadas en la frontera de Estados Unidos en cuatro meses
Haddad promete reforma fiscal y bancaria si llega a la presidencia de Brasil