elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Huracán Michael toca tierra en Florida con categoría 4 y subidas de dos metros del nivel del mar

Víctor Ventura - 12:57 - 10/10/2018 - Actualizado: 13:06 - 10/10/18
0 comentarios
  • Los vientos alcanzaron los 250 km/h antes de que tocara tierra

tagsMás noticias sobre:

El Huracán Michael tocó tierra en Florida este miércoles, a las 17.30 GMT, convertido en un evento de categoría 4 "potencialmente catastrófico", según advirtieron las autoridades. Sus vientos alcanzaban los 250 kilómetros por hora justo antes de llegar a la costa de Mexico Beach, una pequeña población del noroeste de Florida que recibió el mayor impacto.

Según los datos de la Agencia Estadounidense del Clima (NOAA), el nivel del mar llegó a subir más de dos metros en la cercana ciudad de Apalachicola, con graves riesgos de inundaciones para los habitantes. El efecto del huracán, que empuja el agua del mar tierra adentro, suele ser más mortal que el viento.

En la serie histórica de Estados Unidos, desde que se guardan registros, el huracán Michael es el segundo con los vientos más fuertes al tocar tierra y el tercero de la historia con las presiones más bajas registradas en el país norteamericano. Cuanto más bajas son las presiones atmosféricas en un huracán, más fuerte y destructivo es.

El Gobierno de Florida ha ordenado la evacuación del llamado "mango de la sartén" de la península, colindante con Alabama. Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que la tormenta avance con fuerza hacia el noreste, volviendo a pasar por las Carolinas apenas un mes después de que lo hiciera Florence.


Previsión del recorrido del Huracán Michael. Fuente: NHC
Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Keiko Fujimori casi alcanza Presidencia de Perú… hoy está presa
La NASA abrirá una investigación, tras el aterrizaje de emergencia de la nave rusa Soyuz