elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8548
+0,06%
71,62
-0,22%
1.228,20
+0,13%

Jack Ma, fundador de Alibaba, vuelve a ser el más rico de China con una fortuna de 39,000 millones

Europa Press - 11:40 - 10/10/2018
0 comentarios
  • La cifra de ricos ha caído un 11% desde 2017, la primera caída desde 2012

tagsMás noticias sobre:
Jack Ma. Foto: Reuters.

El empresario chino Jack Ma, fundador del gigante asiático del comercio electrónico Alibaba y de Ant Financial, matriz de Alipay, se ha convertido en la mayor fortuna de China con un patrimonio estimado de 39,000 millones de dólares, recuperando así el trono que ya ocupara en 2014, según el ranking anual elaborado por la revista 'Hurun Report'.

El fundador de Alibaba, de la que se retiró hace unas semanas, ha visto aumentar su patrimonio un 35% en el último año gracias en gran medida a la nueva ronda de financiación acometida por Ant Financial y la revalorización de Alibaba, con una capitalización de 390,000 millones de dólares, lo que convierte a la empresa de comercio electrónico en la más valiosa de China y la décima del mundo.

Por su parte, Xu Jiayin, de 60 años y propietario del conglomerado Evergrande, ha cedido la primera posición que ocupó el año pasado al ver caer su patrimonio un 14%, hasta 36,000 millones de dólares.

El tercer escalón del podio corresponde al fundador de Tencent, Pony Ma Huateng, de 47 años, con una fortuna estimada de 35,000 millones de dólares, un 4% menos que en 2017.

En el caso de Wang Jianlin, fundador y presidente del conglomerado Dalian Wanda Group, se mantiene a sus 64 años en la quinta posición del listado, con unos 20,000 millones de dólares, después de encabezar el ranking en las ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Según los responsables de elaborar la clasificación, solamente 1,893 ciudadanos chinos han logrado alcanzar el umbral mínimo de 2,000 millones de yuanes (288 millones de dólares) necesario para aparecer en el listado, un 11% menos que el año anterior, lo que representa la primera caída desde 2012.

El presidente de 'Hurun Report', Rupert Hoogewerf, destacó que la caída del 20% en la Bolsa y la ralentización económica, junto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos han provocado la salida de 456 personas de la lista, el mayor número desde que empezó a publicarse hace veinte años.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Al mercado le gusta Bolsonaro porque ven ganancias fáciles: Fernando Haddad
Al menos diez muertos por lluvias fuertes en la isla española de Mallorca