elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Los médicos recomiendan a Bolsonaro que no retome la campaña para las presidenciales de Brasil

Europa Press - 9:50 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Podría perderse el debate electoral del viernes contra Haddad

tagsMás noticias sobre:
Jair Bolsonaro, en el momento en que le apuñalaron. Foto: Reuters.

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro tendrá que someterse a una segunda intervención quirúrgica en diciembre, a causa de la puñalada que recibió en un mitin, por lo que sus médicos le han recomendado que se ausente también de los actos electorales en la recta final de los comicios presidenciales.

El equipo médico de Bolsonaro ha emitido este miércoles un nuevo parte en el que indican que el líder del Partido Social Liberal (PSL) aún está demasiado débil como para retomar totalmente las actividades electorales, lo que significa que podría perderse el debate electoral del viernes, aunque el jueves será examinado de nuevo.

En cualquier caso, los médicos han asegurado que tendrá que volver a pasar por quirófano a final de año, una vez concluido el proceso electoral, tras lo cual necesitará al menos quince días de reposo. La toma de posesión de los presidentes de Brasil se celebra el 1 de enero, por lo que, si gana, podría estar recuperado para esa fecha.

"Estoy vivo de milagro"

El 6 de septiembre un perturbado apuñaló a Bolsonaro en el abdomen en un acto electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado brasileño de Minas Gerais. El líder del Partido Social Liberal (PSL) quedó incapacitado para el resto de la campaña. Abandonó el hospital tan solo una semana antes de que se celebrara la primera vuelta.

"No le perdono. Si dependiera de mí, se pudriría en la cárcel", ha declarado Bolsonaro este mismo miércoles. "Estoy vivo de milagro", ha subrayado, destacando sin embargo que este suceso le ha dado "una energía muy fuerte", según informa la Agencia Brasil.

El candidato presidencial ha aprovechado su experiencia personal para defender el cumplimiento íntegro de las penas. "Los criminales deben pudrirse en la cárcel (...) Como no podemos condenar a nadie a cadena perpetua, por lo menos que cumplan 30 años", ha sostenido.

Bolsonaro, de 63 años, fue el candidato más votado en la primera vuelta del 7 de octubre. Se quedó a cuatro puntos de sumar el 50 por ciento de los votos que le habrían catapultado directamente al Palacio de Planalto. El próximo 28 de octubre se medirá en una segunda vuelta con el izquierdista Fernando Haddad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos de cada tres estadounidenses ven esencial la llegada de extranjeros
Los militares se convierten en un sector clave para decidir la pugna electoral entre Bolsonaro y Haddad