La amenaza de aranceles de Washington a vehículos europeos planea todavía

AFP - 11:46 - 5/10/2018
0 comentarios
  • "No será para mañana, pero podría ocurrir"

Cecilia Malmström. Foto: Reuters.

La amenaza de eventuales mayores aranceles de Estados Unidos a los vehículos europeos planea todavía pese a la desescalada entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en el plano comercial, estimó este viernes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

, porque la investigación del lado estadounidense todavía no ha terminado, pero esto podría ocurrir", afirmó Malmström, al término de una reunión de ministros europeos de Comercio en Innsbruck (Austria) para abordar las relaciones a ambos lados del Atlántico.

Poco antes de la entrada en vigor de pesados aranceles a la producción de acero y aluminio europeos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a finales de mayo una investigación sobre las importaciones de vehículos europeos, que debería desembocar en un informe para febrero.

En junio, amenazó además con imponer derechos de aduana de un 20% para los vehículos europeos. "Estamos listos" si se produce, afirmó Malmström, precisando que la Comisión Europea tiene una lista de productos estadounidenses a los que impondrían aranceles como represalia, al igual que hicieron en el caso de los productos siderúrgicos.

La tensión comercial entre Bruselas y Washington se redujo no obstante a finales de julio tras una encuentro entre Donald Trump y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el que acordaron "trabajar" de cara a la eliminación de derechos de aduana para bienes industriales, salvo para el sector del automóvil.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abren investigación por desaparición del jefe de la Interpol en China
Emily Ratajkowski y Amy Schumer, detenidas en manifestación contra Kavanaugh