elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Samsung prevé un beneficio operativo récord para el tercer trimestre gracias a los semiconductores

EconomíaHoy.mx - 6:07 - 5/10/2018
0 comentarios
  • Superaría las previsiones de analistas ganando unos 13.450 millones

  • Las ventas del Galaxy Note 9 estaría por debajo de las del Galaxy Note 8

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Samsung Electronics prevé que su ganancia operativa crezca un 20.4% interanual en el tercer trimestre del año hasta situarse en los 17.5 billones de wones (unos 15.4 millones de dólares), según su estimación de resultados publicada hoy.

La cifra, por encima de las previsiones de los analistas, supondría un récord trimestral para el gigante surcoreano, por encima de los históricos 15.6 billones de wones (13.7 millones de dólares) que cosechó en enero-marzo de este año. A su vez, Samsung espera que su facturación avance un 4.7% interanual hasta alcanzar unos 65 billones de wones (57.4 millones de dólares), según estos pronósticos.

Pese al enfriamiento del mercado de semiconductores los analistas estiman -puesto que Samsung no desglosa por unidades de negocio sus previsiones de resultados- que el gigante con sede en Suwon (al sur de Seúl) habría vuelto a apoyar su buen rendimiento sobre su rama de chips de memoria.

Gran dependencia de los semiconductores

En ese sentido, se cree que la ganancia operativa en el tercer trimestre para la división de semiconductores podría haber superado por primera vez los 13 billones de wones (11,507 millones de dólares).

Esta gran dependencia de los semiconductores hace a su vez más necesario, según los expertos, que la empresa potencie la diversificación de negocio.

Se cree que, por su parte, la rama de telefonía, que encara una creciente presión competitiva por parte de los fabricantes chinos, habría generado peores rendimientos en julio-septiembre pese al lanzamiento en agosto del smartphone de alta gama Galaxy Note 9. A falta de cifras oficiales, se cree que por el momento las ventas del modelo de bandera de Samsung estarían por debajo de su predecesor, el Galaxy Note 8.

Como es habitual, Samsung tampoco mencionó hoy su beneficio neto en su previsión de resultados, que se espera que sean anunciados a final de este mes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Melania Trump lleva programa de lectura del Gobierno de Estados Unidos a Malaui
Falta un mes para las legislativas en Estados Unidos, un veredicto sobre Trump