La película argentina "Rojo" gana tres premios en Festival de Cine de San Sebastián

Reuters - 9:11 - 30/09/2018
0 comentarios
  • Se premió la actuación de Dario Grandinetti y la fotografía de Pedro Sotero

Foto: Reuters.

El argentino Benjamín Naishtat fue galardonado con la Concha de Plata a mejor director por su película "Rojo", la que también recibió premios por la actuación de Dario Grandinetti y la fotografía de Pedro Sotero.

"Rojo" es un drama ambientado en una provincia argentina a mediados de la década de 1970, en el que Grandinetti interpreta a un abogado muy respetado en su comunidad que esconde un secreto.

El máximo galardón del 66 Festival de San Sebastián fue para el drama español "Entre dos aguas", una historia del reencuentro y la redención de dos hermanos gitanos en la deprimida localidad gaditana de San Fernando. El film que consiguió la Concha de Oro a la mejor película es una continuación de "La leyenda del tiempo", el anterior largo de Lacuesta, realizado en 2006 y que narraba la historia de los dos protagonistas doce años antes, cuando acababan de perder a su padre.

El film filipino Alpha, the rigth to kill, de Brillante Mendoza, obtuvo el Premio Especial del Jurado mientras que el galardón al mejor guión fue compartido entre Paul Laverty por Yuli –el biopic de Icíar Bollaín sobre el bailarín cubano Carlos Acosta – y el francés Louis Garrel por L'homme fidèle. La noruega Pia Tjelta se hizo con la Concha de Plata a la mejor actriz por su interpretación en la noruega Blind Spot.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un buque estadounidense navega cerca de unas islas en disputa en el mar de China Meridional
Un SUV deportivo japonés  más allá de las convenciones