El Consejo de DDHH de la ONU aprueba una resolución sobre la situación en Venezuela

Europa Press - 10:01 - 27/09/2018
0 comentarios
  • Siete países han votado en contra, entre ellos Cuba, Congo o China

El Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Efe.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado este jueves una resolución en la que expresa su preocupación por las "graves violaciones de los Derechos Humanos" que se están registrando en el país y reclama al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria internacional.

Además, el Consejo ha pedido a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un informe escrito exahustivo sobre la situación de los derechos fundamentales en Venezuela y que informe próximamente al organismo.

La resolución ha salido adelante con 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones. En contra han votado Cuba, Egipto, Burundi, República Democrática del Congo, Pakistán, China y la propia Venezuela, mientras que entre quienes se han abstenido figuran entre otros países como Qatar, Emiratos, Filipinas, Irak o Kenia, según ha informado el Consejo en su Twitter.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los evangélicos brasileños ven en Bolsonaro la respuesta a sus plegarias
Apoyo a <i>dreamers</i> se ha politizado y no humanizado: especialista