elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7548
-0,01%
72,15
+0,32%
1.223,13
-0,18%

China asegura que la guerra comercial dañará a los exportadores de Estados Unidos

Europa Press - 8:04 - 25/09/2018
0 comentarios
  • Planean abrir sus mercados al gas natural australiano

Wang Shouwen. Foto: Reuters.

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, ha asegurado este martes que China se verá obligada a tomar represalias contra Estados Unidos en su disputa comercial y que los exportadores estadounidenses, incluidos los proveedores de gas natural licuado, "ciertamente" resultarán dañados.

Sin embargo, Wang ha señalado en una rueda de prensa que las represalias de Pekín brindarán oportunidades a otros países exportadores de gas natural licuado y ha añadido que Australia es una importante fuente de combustible para China.

Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles el uno al otro este lunes, y no han mostrado señales de dar marcha atrás en una disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros y que podría enfriar el crecimiento de la economía mundial.

Pekín ha manifestado que estaba dispuesta a reanudar las negociaciones comerciales con Washignton si éstas se basan en "respeto e igualdad mutuos", según un documento sobre la disputa divulgado por el Consejo del Estado chino.

Estados Unidos podría ganar más con el comercio chino-estadounidense, según ha aseverado el representante de comercio internacional de China, Fu Ziying, en la misma rueda de prensa.

Si bien China tiene un superávit comercial con Estados Unidos, es este último el que tiene un superávit de ganancias con China, según Fu, quien también es viceministro de Comercio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Última oportunidad para frenar la polémica reforma de las pensiones en Rusia
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Maduro y su círculo más cercano