elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.662,10
-0,47%
19,0419
+0,91%
69,99
+0,42%
1.224,30
+0,18%

El mundo del fútbol brasileño también da la espalda a Jair Bolsonaro

Bloomberg - 12:05 - 24/09/2018
0 comentarios
  • El manifiesto político no tiene precedentes en el país

  • Palmeiras y Flamengo, dos de los principales clubes, los más críticos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El rechazo a Bolsonaro crece como la espuma en Brasil. Si un grupo de intelectuales ha publicado un comunicado rechazando la candidato, al que acusan de ser "una amenaza" la la democracia en Brasil, ahora son los fanáticos de los principales clubes de fútbol del país los que se están pronunciando en contra del candidato.

Los aficionados del club Palmeiras, de São Paulo, del cual el propio Bolsonaro es hincha, se convirtieron en los últimos en manifestar su oposición al legislador derechista que con frecuencia critica a las minorías, niega que el gobierno militar de Brasil haya sido una dictadura, y cuyas propuestas incluyen armar a la población para combatir la violencia. "No podemos tolerar amenazas a las instituciones democráticas y opiniones racistas, xenófobas, sexistas y homofóbicas", dijeron.

En Río de Janeiro, fanáticos de Flamengo recordaron la dictadura militar de Brasil e instaron a la resistencia en un comunicado emitido con el hashtag #EleNão (#ÉlNo) de una campaña en las redes sociales contra el exmilitar paracaidista. El Internacional, de Porto Alegre, uno de los primeros clubes en promover jugadores profesionales de color, dijo que sería incoherente que sus fanáticos apoyaran a un candidato involucrado en múltiples incidentes racistas.

El manifiesto político sin precedentes en este país obsesionado con el fútbol pone de relieve cómo se están caldeando los ánimos en la carrera más disputada desde el regreso de Brasil a la democracia hace tres décadas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela reitera acusaciones contra México, Colombia y Chile
El peso sale dañado tras los bombazos arancelarios entre China y Estados Unidos