elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0459
-0,09%
59,22
-0,27%
1.306,57
+0,25%

El mundo del fútbol brasileño también da la espalda a Jair Bolsonaro

Bloomberg - 12:05 - 24/09/2018
0 comentarios
  • El manifiesto político no tiene precedentes en el país

  • Palmeiras y Flamengo, dos de los principales clubes, los más críticos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El rechazo a Bolsonaro crece como la espuma en Brasil. Si un grupo de intelectuales ha publicado un comunicado rechazando la candidato, al que acusan de ser "una amenaza" la la democracia en Brasil, ahora son los fanáticos de los principales clubes de fútbol del país los que se están pronunciando en contra del candidato.

Los aficionados del club Palmeiras, de São Paulo, del cual el propio Bolsonaro es hincha, se convirtieron en los últimos en manifestar su oposición al legislador derechista que con frecuencia critica a las minorías, niega que el gobierno militar de Brasil haya sido una dictadura, y cuyas propuestas incluyen armar a la población para combatir la violencia. "No podemos tolerar amenazas a las instituciones democráticas y opiniones racistas, xenófobas, sexistas y homofóbicas", dijeron.

En Río de Janeiro, fanáticos de Flamengo recordaron la dictadura militar de Brasil e instaron a la resistencia en un comunicado emitido con el hashtag #EleNão (#ÉlNo) de una campaña en las redes sociales contra el exmilitar paracaidista. El Internacional, de Porto Alegre, uno de los primeros clubes en promover jugadores profesionales de color, dijo que sería incoherente que sus fanáticos apoyaran a un candidato involucrado en múltiples incidentes racistas.

El manifiesto político sin precedentes en este país obsesionado con el fútbol pone de relieve cómo se están caldeando los ánimos en la carrera más disputada desde el regreso de Brasil a la democracia hace tres décadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela reitera acusaciones contra México, Colombia y Chile
El peso sale dañado tras los bombazos arancelarios entre China y Estados Unidos