elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Estados Unidos le ganará la guerra comercial a China: Pompeo

AFP - 10:50 - 23/09/2018
0 comentarios
  • El gobierno de Donald Trump anunció la entrada en vigor nuevos aranceles

  • "La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años"

Estados Unidos le ganará la guerra comercial a China: Pompeo (Foto: Reuters)

Estados Unidos va a "ganar" la guerra comercial con China aseguró el domingo el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo.

"La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años", señaló el secretario de Estado durante la emisión de televisión Fox News Sunday, al atribuirle a Pekín la responsabilidad del conflicto de los golpes arancelarios entre las dos grandes potencias.

El gobierno de Donald Trump anunció la entrada en vigor, a partir del lunes, de nuevos aranceles del 10% a 200,000 millones de dólares de importaciones chinas. China respondió anunciando nuevos derechos de aduana por 60,000 millones de dólares a los productos estadounidenses.

"Si queremos llamarla una guerra comercial, estamos determinados a ganarla", "nosotros la vamos a ganar", advirtió Pompeo.

El funcionario estadounidense dijo que su gobierno conseguirá que "China se comporte como debería comportarse una potencia global", dando pruebas de "transparencia" y de respeto "al Estado de derecho".

"No hay que robar propiedad intelectual" y se deben respetar "los principios fundamentales del comercio en todo el mundo, la igualdad y la reciprocidad", señaló.

"Esto es lo que el presidente Trump le ha dicho a su homólogo" Xi Jinping, "a quien aprecia mucho". "Lo que los estadounidenses demandan es lo que los trabajadores estadounidenses merecen", concluyó.

En medio de esta pugna comercial, Washington alzó la voz contra Pekín en varios frentes, denunciando la reclusión de musulmanes uigures, sancionando al ejército chino por la compra de armas rusas y acusando a China de interferir en las futuras elecciones estadounidenses castigando al electorado de Trump por medio de sus tarifas aduaneras.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Comité ministerial de la OPEP se reúne con la vista en un aumento de los precios
Sale a la luz un video que muestra a Carlos Slim proponiendo elevar la edad de jubilación a los 75 años