elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7654
+0,04%
72,15
+0,32%
1.223,40
-0,15%

Estados Unidos planea restringir la obtención de la tarjeta verde para los inmigrantes

AFP - 6:50 - 23/09/2018
0 comentarios
  • Se negará la residencia permanente a los beneficiarios de políticas publicas

Foto: Reuters.

El gobierno de Estados Unidos propone negar la residencia permanente a los inmigrantes que se benefician de políticas públicas como bonos de alimentación o cupones para vivienda, dijo este sábado el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

El presidente Donald Trump prometió durante la campaña de 2016 hacer más difícil la inmigración a Estados Unidos, así como reducir el número de personas que se les permite permanecer en el país.

El DHS dijo que bajo la nueva propuesta, ser un actual o antiguo receptor de ciertas ayudas públicas sería considerado como "un factor de peso altamente negativo" para considerar un aplicación para obtener la residencia permanente (tarjeta verde). "La reglamentación propuesta instrumentará una ley aprobada por el Congreso que busca promover la inmigración auto-suficiente y proteger los recursos finitos asegurando que no se conviertan en cargas para los contribuyentes estadounidenses", dijo la secretaria de seguridad Interior, Kirstjen Nielsen. Ya se solicita a los inmigrantes que aplican a la tarjeta verde a que prueben que no se convertirán en "una carga pública", considerando los recibos de beneficios en dinero.

Pero la nueva norma incluye un amplio espectro de beneficios públicos no monetarios que podrían ser descalificadores, como bonos de alimentación, cupones para vivienda y descuentos en las recetas de medicamentos por bajos ingresos. El DHS cree que la normativa afectaría a poco más de 382,200 inmigrantes que aplican para ser residentes permanentes cada año. La reglamentación afectaría principalmente a inmigrantes legales o personas que buscan ingresar legalmente al país, pues los inmigrantes indocumentados no son elegibles para recibir beneficios públicos.

En junio, un informe que examinó los potenciales efectos -basados en un borrador filtrado- el Instituto de Política Migratoria advirtió que muchos inmigrantes y sus familias pueden renunciar a beneficios y servicios para los que son elegibles "por temor a consecuencias reales o percibidas" Los defensores de los migrantes también expresaron temores de las las familias podrían verse en la disyuntiva de elegir entre mantener la familia unida o acceder a las necesidades. La reglamentación "coloca a la riqueza por encima de la familia, negando a las familias trabajadoras comunes un lugar en Estados Unidos", dijo Olivia Golden, directora ejecutiva del Centro Legal de Políticas Sociales. La propuesta estará sujeta a un período de comentarios de 60 días antes de entrar en vigor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los puertos de Estados Unidos temen las consecuencias de la guerra comercial con China
Almirall busca comprador para su filial de estética en Estados Unidos, adquirida hace tres años