elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Protesta contra "fake news" con escultura de hielo frente al capitolio de Estados Unidos

AFP - 6:07 - 23/09/2018
0 comentarios
  • Los artistas instan a una mayor transparencia y honestidad a Washington

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty.

Una escultura de hielo con la palabra "Truth" (verdad) se derritió frente al capotolio de Estados Unidos este sábado, en una protesta contra la era de las "fake news" bajo el gobierno de Donald Trump y un llamado a una mayor transparencia.

"Truth be told" (que se diga la verdad), de unos tres metros de ancho y dos de alto, es la sexta escutura de la serie "Melted Away" (derrtido) lanzada en 2006 por el duo de artistas LigoranoReese. Marshall Reese y Nora Ligorano, ambos de 62 años, han colaborado en proyectos de arte por casi cuatro décadas, incluyendo tejidos con malla de fibra óptica, videos nuevos medio en relojes, espejos y libros. Sus otras esculkturas temporales de hielo incluyen las palabras "Democracy" (Democracia), "Economy" (Economía), "Middle class" (Clase Media), "The Future" (El Futuro) y "The American Dream" (El Sueño Americano).

Los artistas decidieron instar a una mayor transparencia y honestidad a Washington "porque el hielo es un material que desaparece, es un momento urgente y la verdad realmente se está derritiendo", dijo Ligorano, mientras la gente se reunía en torno a la escultura. La T del medio fue la primera en colapsar. Luego la primera T y la R se desplomaron, quedando por un momento solo la U y la R, que luego también cayeron. El proceso de elaboración de la escultura y su derretimiento fueron transmitidos en streaming.

El viernes, los artistas organizaron una lectura de poesía con poetas de Washington, y el domingo se unirán a un panel de periodistas, comités vigilantes y otros creativos en "una cruzada para mantener la verdad". "Es tanto una protesta contra Trump como un llamado a una mayor transparencia y una mayor honestidad", dijo Ligorano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
París se prepara para una Semana de la Moda a ritmo frenético
Apple comienza a jugarse su futuro con el nuevo 'iphone'