elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1080
-0,20%
68,75
+0,06%
1.228,00
+0,19%

Tornado destruye docenas de casas en Canadá

AFP - 17:38 - 22/09/2018
0 comentarios
  • Más de 200,000 habitantes en la región capital de Ottawa no tenían luz

Tornado destruye docenas de casas en Canadá (Foto: Reuters)

Más de 200,000 habitantes en la región capital de Ottawa, en Canadá, seguían el sábado sin electricidad y dos personas estaban gravemente heridas después de que un poderoso tornado destruyera la víspera docenas de casas y lanzara los automóviles por el aire.

Después de visitar Dunrobin, una zona fuertemente golpeada en el oeste de la ciudad, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, relacionó lo que sucedió con un bombardeo aéreo, añadiendo que el tornado fue "de los dos o tres eventos más traumáticos que han afectado nuestra ciudad" en la historia.

"No había tenido una experiencia como está en toda mi vida viviendo en Ottawa", señaló.

Gatineau, en la provincia de Quebec justo al norte de Ottawa, fue también severamente golpeado por la tormenta cuyas rachas de viento alcanzaron los 200 kilómetros por hora.

Alrededor de 30 personas quedaron heridas, seis hospitalizadas y dos en condición grave hasta el sábado, según autoridades del hospital que las atiende.

La tormenta derribó docenas de líneas eléctricas a lo largo de la región, mientras que el alcalde anticipó que podría llevar varios días restablecer la electricidad para todos los afectados.

En el vecindario de Mont-Bleu en Gatineau, un residente filmó un video mostrando cientos de escombros que se arremolinaban en el aire entre los edificios.

"Hubo un corte de energía y menos de un minuto después, el aire empezó a golpear las ventanas", dijo a la AFP Vincent-Carl Leriche.

"El tornado duró menos de dos minutos. Los escombros volaban por todas partes, Nunca había visto ninguna cosa como así, excepto en Hollywood", añadió.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los sindicatos petroleros de Nigeria amenazan con huelga a nivel nacional por la disputa con Chevron
La Casa Blanca prepara un decreto para aumentar el control sobre las compañías de redes sociales