elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1034
-0,22%
68,75
+0,06%
1.228,53
+0,23%

AMLO asegura que no desea confrontación con Trump por muro fronterizo

Notimex - 17:18 - 22/09/2018
0 comentarios
  • Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo

  • Es una labor diplomática de respeto; no nos vamos a pelear con el presidente

tagsMás noticias sobre:
López Obrador asegura que peleará con Trump por muro fronterizo (Foto: Reuters)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no desea la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, y que los temas bilaterales se irán tratando y resolviendo de manera paulatina.

En entrevista, luego del acto que tuvo en este municipio, como parte de la gira de agradecimiento, confió en que "se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza".

Abundó que esta "es una labor diplomática de respeto; no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump; yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país".

No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, reiteró López Obrador, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, nada más tengan confianza; hay muchos que quisieran que ya nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz.

Por otra parte, acompañado de los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, añadió que se mantendrá respetuoso de los distintos Poderes del Estado Mexicano pero enfatizó que "no se debe permitir, aceptar que hayan familiares en el gobierno, los gobierno no son el DIF, no es el gobierno de la familia".

En el evento que se realizó en esta bahía de Guaymas, el presidente electo también pidió que "tengan confianza, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, no se van a decepcionar", al tiempo que reiteró que se cumplirán los compromisos de campaña.

Al respecto dijo que "hay muchos que están esperando que no cumplamos para decir: ya vieron, es lo mismo; se van a quedar con las ganas, aunque nos quedemos sin camisa en el gobierno va a haber apoyo para el pueblo".

Refrendó que "se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres", por lo que se la dará apoyo a los grupos indígenas como los Yaquis.

Finalmente, recordó que no utilizará el Estado Mayor Presidencial, que -dijo- prestó un servicio en su momento, pero ahora son otros tiempos y sus elementos quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, para contribuir también en la seguridad pública.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos comenzó a construir muro fronterizo en El Paso, Texas
Hospital Chino llega a Venezuela para apoyar en crisis de salud