elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9655
+0,51%
69,99
+0,42%
1.224,06
+0,16%

Estados Unidos comenzó a construir muro fronterizo en El Paso, Texas

AFP - 10:54 - 22/09/2018
0 comentarios
  • De un costo de 22 millones de dólares, el muro será concluido en abril próximo

  • "La valla existente será retirada y un muro de 5.5 metros con postes de acero

Estados Unidos comenzó a construir muro fronterizo en El Paso, Texas (Foto: Reuters)

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6.5 kilómetros de largo, comienza este sábado en El Paso, Texas, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.

"Este nuevo muro será mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos", comentó Aaron Hull, responsable de la policía de fronteras en la zona de El Paso, citado en un comunicado.

De un costo estimado en 22 millones de dólares, el muro será concluido en abril próximo.

"La valla existente será retirada y un muro de 5.5 metros con postes de acero será levantado en su lugar", señala el texto, difundido el viernes por el "Customs and Border Protection", el servicio de aduanas y protección de fronteras.

El organismo señala que el territorio mexicano podrá "verse" a través de intersticios de algunos centímetros previstos en la construcción.

Ese diseño fue caliicado de "eficaz para la policía fronteriza con el fin de detectar ingresos clandestinos y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos".

La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump. La iniciativa está frenada en el Congreso, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente republicano.

El jueves, el mandatario amenazó en un tuit con vetar el acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar un "shutdown", la parálisis de las administraciones federales, porque no contempla la financiación del muro.

El anuncio de que una nueva barrera a la inmigración clandestina será levantada en El Paso, ciudad texana limítrofe con la mexicana Ciudad Juárez, recuerda una iniciativa similar anunciada en abril pasado.

La policía de fronteras indicó entonces que un muro sería construido en Santa Teresa (Nuevo México), al oeste de El Paso, para remplazar a la actual valla a lo largo de 32 kms, a un costo calculado en 73.3 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido pide a la Unión Europea que se comprometa seriamente con el Brexit
AMLO asegura que no desea confrontación con Trump por muro fronterizo