elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7894
+0,17%
72,15
+0,32%
1.225,20
-0,01%

Rusia rechaza desempeñar un papel secundario en la construcción de la estación orbital lunar internacional

Europa Press - 7:18 - 22/09/2018
0 comentarios
  • Roscosmos señala que Moscú presentará su propio proyecto de estación lunar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dimitri Rogozin, ha descartado participar en el Portal-Plataforma Orbital Lunar internacional junto con Estados Unidos en las condiciones que plantea actualmente Washington.

"Rusia no puede permitirse desempeñar un papel secundario", ha apuntado Rogozin, que ha señalado que Moscú presentará su propio proyecto de estación lunar, aunque aún hay que decidir si será ruso o internacional, ha apuntado, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. En ese sentido, Rogozin ha señalado que aunque no descarta la posible participación de Estados Unidos en el nuevo proyecto, lo más probable es que salga adelante con los socios del grupo BRICS: Brasil, India, China y Sudáfrica.

A finales de septiembre pasado, Roscosmos y la NASA acordaron crear en la órbita lunar una nueva estación espacial. En el marco del proyecto, Estados Unidos ofreció a Rusia construir una esclusa de aire para la salida de los tripulantes de la plataforma conforme a los estándares técnicos estadounidenses. Entre el 8 y el 15 de septiembre, la delegación de Roscosmos participó en el encuentro internacional que se celebró en la ciudad estadounidense de Orlando para abordar los detalles de la construcción de la base orbital lunar. En la reunión las partes acordaron continuar su cooperación sobre el asunto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Vaticano cierra un acuerdo provisional con China para negociar la designación de obispos
China cierra miles de sitios web en una campaña contra la información dañina