elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9964
-0,12%
59,31
+0,03%
1.303,16
-0,20%

Alto cargo de justicia de Estados Unidos niega haber sugerido destituir a Trump

AFP - 15:38 - 21/09/2018
0 comentarios
    Foto: AFP

    El fiscal general adjunto de Estados Unidos Rod Rosenstein negó este viernes haber sugerido destituir al presidente Donald Trump por inestabilidad mental en 2017, refutando una información publicada por The New York Times.

    Rosenstein dijo que el artículo del diario The New York Times, que afirma que el funcionario propuso reunir evidencia sobre la inestabilidad mental de Trump es "inexacto e incorrecto".

    Rosenstein y el Departamento de Justicia no negaron las declaraciones en sí, que datan de mayo de 2017, pero sugirieron que éstas habían sido una broma.

    Según The New York Times, Rosenstein pronunció estas palabras después de que Trump utilizó un informe hecho por él para despedir al director del FBI James Comey, ofuscado por las investigaciones sobre la supuesta colusión de los miembros de su campaña con Rusia.

    Según el diario, Rosenstein se molestó por haber sido "usado" por Trump para despedir a Comey y también estaba preocupado por las turbulencias que enfrenta la Casa Blanca bajo la presidencia de Trump.

    Supuestamente, el funcionario habría sugerido invocar la 25º enmienda de la Constitución estadounidense, que ofrece la posibilidad de destituir al presidente si se prueba que éste es incapaz de ejercer sus funciones.

    Para ello, habría pedido a ayuda a otros funcionarios para registrar pruebas.

    "El artículo del New York Times es inexacto e incorrecto", dijo denunciando a las fuentes anónimas tendenciosas.

    "Déjenme expresarme claramente con respecto a eso: teniendo en cuenta mis intercambios con el presidente no hay ninguna base para poder invocar la 25º enmienda", agregó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Adorables cachorros se roban el show durante desfile militar de Chile
    Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto