elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7564
-0,00%
72,15
+0,32%
1.224,92
-0,14%

Estados Unidos sanciona a unidad militar china por comprar aviones y misiles rusos

AFP - 19:13 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Es la primera vez que un tercer país es castigado bajo la legislación de sanciones CAATSA

  • Estados Unidos podría considerar acciones similares contra otros países

Foto: Archivo

Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra una organización militar china por comprar misiles y aviones de combate de Rusia.

El Departamento de Estado estadounidense dijo que estaba imponiendo sanciones financieras al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China, y a sus principales administradores, por su compra reciente del caza ruso Sukhoi Su-35 y misiles S-400.

Las autoridades dijeron que era la primera vez que un tercer país es castigado bajo la legislación de sanciones CAATSA por hacer negocios con Rusia.

También dijeron que Estados Unidos podría considerar acciones similares contra otros países que reciban aviones de combate y misiles rusos. Turquía, aliado de Washington, está actualmente hablando con Moscú sobre un acuerdo sobre un S400.

"El objetivo final de estas sanciones es Rusia", dijo un alto funcionario a periodistas bajo anonimato.

"Las sanciones CAATSA en este contexto no pretenden socavar las capacidades de defensa de ningún país en particular. Están destinados a imponer costos en Rusia en respuesta a sus malignas actividades", agregó.

La Ley para Contrarrestar a Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA, por su sigla en inglés) fue aprobada en 2017 como una herramienta que le da a la administración de Trump más formas de atacar a Rusia, Irán y Corea del Norte con sanciones económicas y políticas.

Con respecto a Rusia, CAATSA surge de la "agresión en Ucrania, anexión de Crimea, ciberataques e intrusiones, interferencias en las elecciones de 2016 y otras actividades malignas" hacia el país, dijo el Departamento de Estado.

La legislación le permite al gobierno tomar acciones en contra de compañías e individuos que han sido puestos en su lista negra.

El Departamento de Estado también anunció que estaba agregando a 33 actores ligados a la inteligencia y el ejército rusos en su lista negra de sanciones.

Todos han integrado listas anteriores y 28 ya han sido acusados por el fiscal que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller.

"Continuaremos implementando enérgicamente el CAATSA e instamos a todos los países a restringir las relaciones con los sectores de defensa e inteligencia rusa, los cuales están vinculados a actividades malignas en todo el mundo", dijo el Departamento de Estado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fricciones comerciales y crisis en los emergentes limitan crecimiento de la economía mundial: OCDE
Detenido el autor de un tiroteo en Maryland que deja al menos tres muertos y heridos