elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0039
-0,08%
59,31
+0,03%
1.304,39
-0,11%

Estados Unidos sanciona a unidad militar china por comprar aviones y misiles rusos

AFP - 19:13 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Es la primera vez que un tercer país es castigado bajo la legislación de sanciones CAATSA

  • Estados Unidos podría considerar acciones similares contra otros países

Foto: Archivo

Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra una organización militar china por comprar misiles y aviones de combate de Rusia.

El Departamento de Estado estadounidense dijo que estaba imponiendo sanciones financieras al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China, y a sus principales administradores, por su compra reciente del caza ruso Sukhoi Su-35 y misiles S-400.

Las autoridades dijeron que era la primera vez que un tercer país es castigado bajo la legislación de sanciones CAATSA por hacer negocios con Rusia.

También dijeron que Estados Unidos podría considerar acciones similares contra otros países que reciban aviones de combate y misiles rusos. Turquía, aliado de Washington, está actualmente hablando con Moscú sobre un acuerdo sobre un S400.

"El objetivo final de estas sanciones es Rusia", dijo un alto funcionario a periodistas bajo anonimato.

"Las sanciones CAATSA en este contexto no pretenden socavar las capacidades de defensa de ningún país en particular. Están destinados a imponer costos en Rusia en respuesta a sus malignas actividades", agregó.

La Ley para Contrarrestar a Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA, por su sigla en inglés) fue aprobada en 2017 como una herramienta que le da a la administración de Trump más formas de atacar a Rusia, Irán y Corea del Norte con sanciones económicas y políticas.

Con respecto a Rusia, CAATSA surge de la "agresión en Ucrania, anexión de Crimea, ciberataques e intrusiones, interferencias en las elecciones de 2016 y otras actividades malignas" hacia el país, dijo el Departamento de Estado.

La legislación le permite al gobierno tomar acciones en contra de compañías e individuos que han sido puestos en su lista negra.

El Departamento de Estado también anunció que estaba agregando a 33 actores ligados a la inteligencia y el ejército rusos en su lista negra de sanciones.

Todos han integrado listas anteriores y 28 ya han sido acusados por el fiscal que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller.

"Continuaremos implementando enérgicamente el CAATSA e instamos a todos los países a restringir las relaciones con los sectores de defensa e inteligencia rusa, los cuales están vinculados a actividades malignas en todo el mundo", dijo el Departamento de Estado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fricciones comerciales y crisis en los emergentes limitan crecimiento de la economía mundial: OCDE
Detenido el autor de un tiroteo en Maryland que deja al menos tres muertos y heridos