elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

El FMI respalda el plan de presupuesto de Argentina: "Hay importantes progresos"

Reuters - 10:48 - 20/09/2018 - Actualizado: 10:52 - 20/09/18
0 comentarios
  • Todavía no hay un cronograma específico: "Será en poco tiempo"

tagsMás noticias sobre:
El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde. Foto: Reuters.

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento del país latinoamericano, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

"Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo "stand by" del FMI", dijo el portavoz Gerry Rice en una rueda de prensa regular.

"Estamos trabajando muy duro para concluir estas conversaciones a nivel de equipos pronto", añadió.

Rice se negó a revelar detalles de los puntos en discusión y dijo que no hay un cronograma específico sobre cuándo la junta del FMI podría considerar una propuesta para Argentina. Pero enfatizó que la entidad busca la aprobación "en poco tiempo".

Rice sostuvo que el proyecto de presupuesto de Argentina presentado a los legisladores el lunes fue importante para fortalecer las políticas económicas del país y aumentar la confianza del mercado.

"Pensamos que era muy importante que el presupuesto propuesto protegiera el gasto en asistencia social y salud", señaló Rice. "Creemos que esto es clave a la luz de los desafíos económicos que enfrenta el país".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 3,000
Canadá busca garantías para frenar aranceles adicionales de Trump a autos