elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

China hará una inspección "integral" de los libros de texto escolares para eliminar contenido extranjero

Europa Press - 5:56 - 20/09/2018
0 comentarios
  • El objetivo: reafirmar al Partido Comunista en el poder

Foto: Reuters

El Ministerio de Educación de China ha lanzado una inspección "integral" de libros de texto escolares para eliminar el contenido extranjero, según ha informado este miércoles la agencia estatal Xinhua, en un esfuerzo por combatir la influencia occidental en las escuelas de China.

El presidente chino, Xi Jinging, ha supervisado un impulso para reafirmar al Partido Comunista en el poder, su ideología y su historia como piedra angular de la educación, así como para promover el patriotismo en lugar de las ideas que el partido considera occidentales.

La inspección del Ministerio de Educación de China, que se extenderá hasta el 15 de octubre, "corregirá y eliminará" los cursos extranjeros ilegales utilizados en lugar de los materiales aprobados por el estado en el período de educación obligatoria de nueve años en China. "Recientemente, se descubrió que algunas compañías que escriben y publican libros de texto han alterado el contenido de ciertos libros de texto sin permiso, y ciertas escuelas están utilizando sus propios libros de texto en lugar de los libros de texto nacionales", ha afirmado la oficina de materiales de enseñanza del Ministerio.

Se intensifican los controles

El Ministerio continuará haciendo controles de seguimiento e inspecciones aleatorias y cualquier caso grave de escuelas que todavía se encuentre usando contenido no aprobado podría ser responsabilizado por ley, según Xinhua. El Gobierno chino ha intensificado la supervisión de la educación con nuevas regulaciones que guían el contenido de los libros de texto y la educación privada.

Xi ha pedido una mayor "orientación ideológica" en las universidades chinas y ha lanzado esfuerzos para revivir las clases de ideología obligatoria que enseñan sobre el marxismo, el pensamiento de Mao Zedong y la propia ideología de Xi.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jeff Sessions limita capacidad de jueces para desestimar casos de deportación
Trump exige a la OPEP que baje los precios del petróleo de inmediato