elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7575
+0,00%
72,15
+0,32%
1.224,92
-0,14%

Estados Unidos quiere negociar un nuevo tratado nuclear con Irán

Reuters - 11:43 - 19/09/2018
0 comentarios
  • Trump quiere un tratado, los iraníes no tienen ningún interés

Foto: Dreamstime.

Estados Unidos quiere negociar un tratado con Irán que cubra su programa nuclear y de misiles balísticos, dijo el miércoles el enviado especial de Washington a la república islámica, antes de las reuniones pautadas para la próxima semana en la ONU.

Sin embargo, Brian Hook sostuvo que los líderes iraníes no han mostrado interés en mantener conversaciones a pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump y del secretario de Estado, Mike Pompeo, de que querían reunirse con el gobierno de Teherán.

"El nuevo acuerdo que esperamos poder firmar con Irán no será un acuerdo personal entre dos gobiernos, como el último, buscamos un tratado", dijo Hook en una comparecencia en el Instituto Hudson, un grupo de estudios estadounidense.

Trump anunció en mayo que iba a retirar a Estados Unidos del acuerdo firmado con Irán y seis potencias mundiales durante el mandato de su predecesor, Barack Obama.

El pacto de 2015 era un acuerdo ejecutivo que no había sido ratificado por el Senado estadounidense. Los opositores al acuerdo nuclear han argumentado que el hecho de que el mandatario demócrata no solicitara la ratificación del acuerdo permitió que Trump lo cancelara unilateralmente.

Trump presidirá una sesión sobre Irán durante las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York la próxima semana.

En julio, el republicano afirmó que está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán "en cualquier momento que quisieran", dando lugar a especulaciones sobre una posible reunión durante las reuniones de la ONU.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Y si vuelve a pasar? El miedo se apodera de los capitalinos cada 19 de septiembre
Bono de U2 y el Papa discuten crisis de abusos sexuales en Irlanda