elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.593,92
-0,61%
19,0528
+0,97%
69,99
+0,42%
1.224,90
+0,23%

Un fuerte incendio devora el Museo Nacional de Brasil tras "años de negligencia"

EconomíaHoy.mx - 6:22 - 3/09/2018
0 comentarios
  • Temer lamenta el suceso y afirma que la pérdida es "incalculable"

  • "Se han perdido 200 años de trabajo", aseguró el presidente

  • El ministro de Cultura dijo que "no hubo tiempo para evitar la tragedia"

Un incendio ha devorado este domingo el Museo Nacional de Brasil, ubicado en Río de Janeiro, una de las instituciones culturales más importantes del país. El presidente Michel Temer ha lamentado el suceso y ha asegurado que se trata de una "pérdida incalculable de 200 años de investigación y conocimiento".

En un comunicado, el dirigente brasileño ha señalado que se trata de "un día trágico para el país". "Se han perdido 200 años de trabajo", ha añadido. "El valor que tiene para nuestra historia no se puede medir. Es un día muy triste para todos los brasileños", ha manifestado.

Las autoridades, que han indicado que por el momento no se han registrado heridos, han explicado que el edificio, que alberga 200 millones de piezas y es uno de los museos más importantes del país, se encuentra afectado en su práctica totalidad.

"No hubo tiempo de evitar la tragedia"

Por su parte, el ministro de Cultura de Brasil, Sergio Sá Leitao, ha expresado que "no hubo tiempo" para realizar las obras de restauración necesarias para "evitar la tragedia" registrada en el Museo Nacional y ha admitido que el fuerte incendio responde a "años de negligencia".

En este sentido, ha señalado que tanto el Ministerio de Cultura como el Instituto Brasileño de Museos se encontraban preparando un proyecto de "revitalización, que no hubo tiempo de poner en marcha" y evitar así lo sucedido.

Tras el impeachment contra la expresidenta brasileña Dilma Rousseff en 2016, el presupuesto destinado al Museo Nacional se vio drásticamente recortado. El inmueble fue la residencia de la familia real brasileña y también fue utilizado como sede de la Asamblea Republicana Constituyente entre los años 1889 y 1891 -antes de convertirse en museo en 1892-.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China, a la conquista del mercado africano: promete inversiones por 60,000 millones
Encuentran muerta a una modelo en el yate de Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal