elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
  • Hace 19 horas y 16 minutosOHL firma un acuerdo con OSHA y la Universidad del Sur …OHL firma un acuerdo con OSHA y la Universidad del Sur de Florida sobre seguridad en el trabajo
    www.economiahoy.mx
    33043

La UE niega que vaya a renegociar el TTIP con Estados Unidos y pide centrarse en los aranceles

Europa Press - 8:49 - 30/08/2018
0 comentarios
  • Sería un "acuerdo comercial centrado en las mercancías"

Foto: Reuters.

La Comisión Europea ha descartado este jueves que esté renegociando el acuerdo comercial de libre comercio con Estados Unidos conocido como TTIP, por sus siglas en inglés, a la vez que ha defendido que las discusiones comerciales con Washington estén centradas por el momento en la reducción de aranceles así como en evitar otros nuevos, por ejemplo al sector del automóvil.

"No se está volviendo a iniciar el proceso de negociación del TTIP", ha asegurado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un debate parlamentario en la Eurocámara, en el cual ha defendido la importancia del grupo de trabajo entre ambos bloques comerciales creado tras la reunión entre el presidente de la institución comunitaria, Jean-Claude Juncker, y el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 26 de julio en Washington.

"Estamos hablando posiblemente de lo que podría ser un acuerdo comercial limitado a las mercancías. Creemos que hemos de centrarnos únicamente en (la reducción de) aranceles", ha explicado Malmström, quien ha añadido que la Comisión, que negocia los acuerdos comerciales internacionales en nombre de los Estados miembros, está dispuesta a eliminar aranceles si Trump decide hacer lo mismo.

No obstante, y pese al compromiso de reducción de aranceles que Juncker y Trump llegaron el pasado julio con el fin de evitar una guerra comercial a gran escala e iniciar una "nueva fase" en las relaciones transatlánticas, la representante del Ejecutivo comunitario ha insistido en las "profundas desavenencias" que siguen existiendo con Washington.

"Ni estamos de acuerdo con lo que están haciendo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) ni con la designación de jueces para la resolución de litigios" ha advertido Malmström, tras criticar también el hecho de que Trump haya decidido emprender una "guerra arancelaria" con China, por lo que ha abogado por el diálogo y la reforma de la OMC para evitar situaciones "que no benefician a nadie".

En ese sentido, Malmström ha reconocido que "muchos de los problemas" del comercio mundial se deben al proceder de China, y ha recordado que esta situación debe abordarse en la OMC, donde la UE ya ha denunciado algunas de las prácticas comerciales del gigante asiático, como las subvenciones a la industria o la transferencia de tecnología forzada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China lanza una web estatal para zanjar rumores que circulen por internet
Sánchez ofrece España como sede de las conversaciones entre Colombia y la guerrilla del ELN