Detenido el dirigente opositor ruso Alexei Navalni

Europa Press - 11:47 - 25/08/2018
0 comentarios
  • Todavía se desconoce el motivo de su arresto

Foto: Getty.

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha sido detenido de nuevo este sábado en Moscú, según ha publicado su portavoz, Kira Yarmish, a través de un mensaje en Twitter.

Navalni ha sido trasladado a una comisaría de la ciudad sin que por el momento haya trascendido el motivo de su arresto, ha explicado Yarmish. El dirigente opositor ha sido detenido y encarcelado en innumerables ocasiones por convocar manifestaciones en todo el país contra el actual presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin, de 65 años, lleva en el poder, ya sea como presidente o primer ministro, desde 2000. Respaldado por la televisión estatal y el partido gobernante, y acreditado con una calificación de aprobación de alrededor del 80%. Sus seguidores lo elogian como "figura padre" de la nación, que ha restaurado el orgullo nacional y expandido la influencia global de Moscú con intervenciones en Siria y Ucrania. Sus detractores en cambio denuncian un ambiente represivo con la disidencia.

El propio Navalni fue condenado a 30 días de prisión en mayo por convocar manifestaciones en 90 localidades bajo el lema "Putin no es nuestro zar" en protesta por la reelección de Putin en marzo para seis años más en el poder.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Irán retoma las conversaciones con Rusia para construir una nueva planta de energía nuclear
Observadores de Estados Unidos lamentan falta de cultura democrática en Zimbabue antes de la investidura de Mnangagwa