Duque confirma la salida de Colombia de Unasur por "servir a los intereses de la dictadura de Venezuela"

Europa Press - 0:12 - 18/08/2018
0 comentarios
  • Duque confía en que otras naciones que integran el organismo sigan su ejemplo

Foto: Archivo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha reiterado este viernes la decisión por parte de su Gobierno de dejar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debido a que, según ha explicado, sirve a los intereses de la "dictadura" de Venezuela.

"Unasur desafortunadamente terminó siendo un instrumento al servicio de esa dictadura para fracturar el sistema interamericano y validar sus atrocidades", ha declarado Duque durante una rueda de prensa en la ciudad de Cali transmitida a través de la página de Presidencia de Colombia. Duque ha manifestado que Unasur es usada como un mecanismo para "fracturar el sistema interamericano y validar sus atrocidades", por lo que confía en que otras naciones que integran el organismo sigan su ejemplo y suspendan definitivamente su participación en él.

El pasado 10 de agosto, el nuevo ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el país se retiraría del bloque, alegando que la decisión era irreversible. "Creemos en la necesidad de relanzar la OEA (Organización de los Estados Americanos), vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur", señaló Trujillo ante la prensa, en Bogotá.

Unasur es una organización regional intergubernamental conformada por doce países sudamericanos. En abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación en la organización


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan
El sistema bancario en Perú repele una cadena de ciberataques y suspende sus servicios temporalmente